Silvio Zuccheri

Silvio Zuccheri

Desde 1976 hasta 1982 trabajó como fotoperiodista de la editorial Atlántida, para sus publicaciones: Gente, Para Ti, El Gráfico, Somos y Billiken.

En el año 1982 funda la agencia de fotoperiodismo ILA (Imagen Latino Americana),  publicando en diversos medios nacionales y del exterior.

De 1982 a 1986 se desempeñó como corresponsal de la agencia Gamma Press, de Francia, a través de la cual publica en medios internacionales como Newsweek, Time, Le Figaro, Veja, Cambio 16, Paris Match, realizando al mismo tiempo, diversas coberturas para medios nacionales como El Periodista, Gente, Siete Dias, La Semana, Plaza Mayor, Acción, entre otros.

A partir de 1986 hasta el año 1992 actúa como corresponsal de la agencia Sipa Press con publicaciones internacionales.

A partir de 1990 realiza ilustraciones y fotografía comercial para empresas: Cargill, Coca Cola, Clarín, Hoteles Intercontinental, Hyatt, entre otras.

Desde 1991 y durante 10 años ilustra íntegramente el suplemento Ollas & Sartenes y  dos secciones fijas de la revista Viva del grupo Clarín.

A partir de 1994 dicta diversos Talleres de Fotografía particulares siendo, además,  titular en las cátedras I, II y III de  Fotoperiodismo en TEA (Taller Escuela Imagen). Comienza a dictar Talleres de Iluminación fotográfica en su estudio.

Como Fotógrafo independiente, desde 1999 realiza fotografías de reportajes, campañas políticas, de ilustración, decoración, productos y retratos para: revistas Elle, XXIII, La Revista del diario La Nación, Ego, Revista del Club del Vino, y agencias de publicidad como Ogylvi Mather, Casares Grey, entre otras. Inicia Talleres de Lenguaje y Ensayo Fotográfico.

En el 2003 comienza a editar fotográficamente libros para el diario La Nación y continúa fotografiando productos y decoración para diferentes empresas y publicaciones.

A partir de 2004 es Editor fotográfico y Fotógrafo de la revista de vinos y gastronomía El Conocedor realizando además tomas de modelos y productos para distintos medios y marcas.

Durante el año 2007 y hasta la fecha consolida los talleres de Iluminación Fotográfica y realiza trabajos por encargue de La Nación, Brando, Living, Home, Shop, Grobocopatel, Cocot, Mistral.